domingo, 13 de enero de 2013

Capítulo 1


Me llamo Madge Undersee, y vivo en la parte rica del distrito 12, mi padre es el alcalde del distrito, y esta, es mi historia

*Capítulo 1.
Me desperté sobresaltada por unos gritos provenientes de la planta superior y comprobé el pequeño despertador de la mesilla. Las 8:00 am. Subí deprisa las escaleras y entré en la habitación de mamá, todos los años le pasaba lo mismo. Yo era consciente de que mi tía había participado en los Juegos y había sido asesinada, cosa que incrementaba el odio que sentía por el Capitolio. Mamá llevaba casi 25 años con las jaquecas, según me había contado mi padre. Todos los años gritaba el día de la cosecha y lloraba, lloraba por la muerte de la tía, y no había quien la levantase de la cama, mamá nunca acudía a la plaza a ver las cosechas, y nadie le decía nada. Sin embargo es obligatorio acudir, en especial si estás en edad tributable, lo que viene a ser de 12 a 18 años. Los Juegos del Hambre, una atrocidad creada por el Capitolio para demostrar que son más fuertes que los distritos, para recordar la guerra, para conmemorar los Días Oscuros.

Bajé a tocar el piano, era un instrumento delicado, negro, destacaba en la sala en la que se encontraba, aquella habitación era completamente blanca, pues me encargaba de limpiarla todos los días, en cambio el piano era negro como el carbón de nuestras minas, pero no era de ese color porque estuviese sucio, si no porque tiempo atrás había decidido pintarlo, ¿Por qué lo pinté? Porque el blanco simboliza la pureza, la protección, en cambio el piano llegó el mismo día del accidente que acabo con casi 200 mineros, fue un día catastrófico en el distrito 12, había mujeres llorando las pérdidas, y niños que eran demasiado pequeños como para comprender lo que pasaba.

Escuché unos débiles golpes en la puerta trasera, que comunicaba con la cocina. “¿Quién será? Es el día de la cosecha” pensé, pero rápidamente llegué a la conclusión de que solo había dos personas que llamasen a esa puerta. Katniss y… Gale. Los dos perdieron a sus respectivos padres el día del accidente en las minas, con la primera mantenía una relación extraña, no podíamos considerarnos amigas, pero nos hacíamos compañía durante las comidas y los recreos del colegio, sin embargo, con el segundo, era todo un lío, no podía negar que me sentía atraída hacia el chico de grises orbes que residía en la Veta, pero él me odiaba, siempre lo ha hecho, y no tengo ni la más remota idea de porqué.

Cogí unas monedas de la encimera y me acerqué a la puerta para proceder a abrirla, -Hola-les dije tímidamente, Gale me tendió la bolsa con las fresas y yo le di las monedas. Vi como sus ojos se posaban en el broche que iba prendido en mi vestido, si se vendía bien podría alimentar a una familia durante varios meses, pero no lo vendería, tenía demasiado valor sentimental para mi.

6 comentarios:

  1. Hola, Fresita.
    He decubirto tu blog por casualidad y quiero decirte que está muy bien :)
    Me gusta mucho la idea que has tenido, es genial, nunca pensé que pasó con Madge, es un personaje realmente misterioso y con el que puedes jugar mucho.
    Después, quería decirte que la historia me encanta.
    Escribes muy bien, es genial, la palabras y el estilo son perfectos. Ya me he hecho seguidora de tu maravilloso blog ;)
    Yo tengo tres blogs:
    diamantedelaveta.blogspot.com.es
    carbonenlasvenas.blogspot.com.es
    lahistoriadecashmere.blogspot.com

    ¿Te podrías pasar y decirme que te parecen?
    Es que no sé si a la gente le gustaría y valoraría muchisimo tu opinión y tus consejos.
    Además, ando un poco escasa de seguidores...
    Tu blog es genial, además, si quieres que te recomiende, solo tienes que ir a mi blog Diamante de la Veta y dejar un comentario en el apartado recomendaciones.
    Sería todo un honor.

    Me despido después de haberte dejado un comentario muy grande, solo decirte que es genial, que me gusta mucho, que nunca lo dejes.

    Un beso y pasate por mis blogs cuando tengas tiempo. El tuyo es genial, me tienes intrigada y impresionada.

    Bs...

    P.D: Un consejo... pon páginas al blog. Así, cuando avance tu historia, no nos liaremos a la hora de buscar capítulos y eso. También podrías hacer una página de afiliados. Si no lo sabes hacer, no dudes en contactar conmigo: diamantedelaveta@gmail.com

    Un beso y ánimos

    Catnip Swan
    Adminitradora de Diamante de la Veta, de la Historia de Cashmere y de Carbón en las venas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias por tu comentario la verdad es que me ha animado el día.
      Segundo, ahora me paso por tus blogs y te doy me opinión, seguro que están genial (:
      No tengo pensado dejarlo, llevo mucho tiempo con este proyecto en mente y disfruto mucho escribiendolo.
      Respecto a la posdata, no tardará en llegarte un correo por mi parte por la ayuda, puesto que no tengo ni idea de como se hace eso, y te agradecería muchísimo la ayuda.

      Eliminar
  2. Hola !!!!!! Me ha encantado, Madge siempre fue , es y será uno de mis personajes favoritos, por fin alguien que se atreve a escribir sobre ella. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado (: Madge también es uno de mis personajes favoritos (;

      Eliminar
  3. Me puedes afiliar porfiiiiiiis:) este es mi blog: http://eldiariodeanniecresta.blogspot.mx/
    Por cierto, maravilloso tu blog, sigue asi:)
    Annie

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado y cualquier comentario, crítica etc. es bienvenido, Hasta la próxima entrada!!! (: